miércoles, 20 de julio de 2016

anatomía sexual masculina 
En la anatomía masculina y femenina, muchas funciones corporales son similares y tienen la misma función como el sistema circulatorio y el sistema digestivo, Las mayor diferencias entre la anatomía masculina y femenina están en el sistema reproductivo. 

*La anatomía sexual femenina y masculina se compone de dos partes; internas y externas.


Anatomía sexual masculina:

 "Órganos externos"

Pene, no es sólo un arrollado de carne con un tubo en medio es, en verdad, una de las partes más importantes del hombre... o, por lo menos, así lo considera él.

El pene está localizado por encima del escroto y los testículos y está formado por por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. El cuerpo del pene, rodea la uretra y está conectado al hueso púbico.

Escroto, es un saco ubicado en la región perineal dentro del cual hay dos compartimientos separados, donde cada uno contiene un testículo y la porción inicial de los conductos deferentes. La piel del escroto es más pigmentada y se cubr
e de pelos después de la pubertad.

     Anatomía sexual masculina: "Órganos internos"

estos órganos están situados en el interior del cuerpo. Aquí encontramos los siguientes:

Testículos, son cuerpos ovoideos en número de dos, suspendidos por el cordón espermático en el saco escrotal. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los varones el testículo derecho baja un poco más que el izquierdo. Son los responsables de la producción de los espermatozoides y de la hormona testosterona.

Conductos eferentes, todos los conductos del testículo convergen en una estructura llamada red de Haller o "rete testis". De aquí llevan a unos pequeños conductos, llamados conductos eferentes, que número de 12 por testículo, llevan los espermatozoides al epidídimo.
 
 
  
 
Epidídimo, es un órgano que está cabalgando sobre cada uno de los testículos y funciona como cámara de maduración y depósito de los espermatozoides. Se distingue una cabeza, el cuerpo y la cola que se continúa con el conducto diferente. Tiene unos 5 cm de longitud por 12 mm de ancho.
Conductos deferentes, consiste en un conducto está rodeadode un músculo liso, que realiza un recorrido de unos 40 cm. Su porción proximal está afuera, en el escroto, y la parte final llega a las vesículas seminales. Es es sitio donde se hace la vasectomíacomo método de anticoncepción.
Vesículas seminales, son dos órganos accesorios ubicados por detrás de la vejiga. La mucosa fabrica el 60% del líquido alcalino que sirve para neutralizar la acidez vaginal y actua como vehículo de transporte de los espermatozoides.

Conductos eyaculadores, recorren un corto trayecto que sale de las vesículas seminales, a través de la próstata, para desembocar en la porción alta de la uretra.

 
 
Próstata y otras estructuras
 
 
Próstata, tiene la forma y el tamaño de una castaña y en ella se produce el 40% del líquido seminal, que se abren en la uretra prostática y estan cerca de las glándulas de Cowper. La próstata rodean la primera parte de la uretra, y es el conducto por el que circulan la orina y el semen, hasta llegar al pene

Glándulas de Cowper, son dos pequeñas formaciones del tamaño de una arveja que se encuentran situadas a los lados de la uretra, por debajo de la próstata, que también contribuyen con el líquido seminal.

Uretra, es un largo conducto que constituye una vía común con el aparato urinario. Éste cumple una función reproductiva en el hombre, al permitir el paso del semen, desde las vesículas seminales, hasta la próstata y en el momento del orgasmo, los conductos eyaculadores vierten su contenido en la uretra.



anatomía sexual femenina



aparato sexual femenino

Anatomía sexual femenina:
 "Órganos Internos"

Ovarios. Una mujer normalmente tiene un par de ovarios que se asemejan a las almendras en tamaño y forma. Ellos son el hogar de las células sexuales femeninas, llamadas óvulos, y también producen estrógeno, la hormona sexual femenina. Los ovarios de la mujer ya contienen varios cientos de miles de óvulos no desarrollados al nacer, pero los óvulos no son llamados a la acción hasta la pubertad. Aproximadamente una vez al mes, a partir de la pubertad y dura hasta la menopausia, los ovarios liberan un óvulo en las trompas de Falopio; esto se llama ovulación. Cuando no se produce la fecundación, el óvulo sale del cuerpo como parte del ciclo menstrual.
Trompas de Falopio. Los ovarios se conectan al útero a través de las trompas de Falopio. La fertilización normalmente ocurre dentro de las trompas de Falopio. A continuación, el óvulo fertilizado se abre paso hasta el útero.
Útero. El útero se encuentra en la pelvis del cuerpo de una mujer, y está formado por tejido muscular liso. El útero es hueco y contiene el feto durante el embarazo. Cada mes, el útero desarrolla un revestimiento que es rico en nutrientes. El propósito reproductivo de este revestimiento es de dar alimentos a un feto en desarrollo. Dado que los óvulos no son generalmente fecundados, el revestimiento por lo general deja el cuerpo en forma de sangre menstrual durante el período mensual.
Cerviz. La parte inferior del útero, que se conecta a la vagina, se conoce como el cuello uterino. A menudo llamado el cuello o la entrada del útero, el cuello del útero permite salir a  la sangre menstrual y entrar al semen en el útero. El cuello del útero permanece cerrado durante el embarazo, pero puede expandirse de manera espectacular durante el parto.
Vagina. La vagina tiene partes internas y externas y conecta el útero con el exterior del cuerpo. Formado por los músculos y la piel, la vagina es un tubo largo y hueco que a veces se llama el “canal de parto”, ya que, si estás embarazada, la vagina es la vía que el bebé tendrá cuando esté listo para nacer. La vagina también permite que la sangre menstrual deje el cuerpo de una mujer durante la menstruación y es donde se deposita el semen del pene durante las relaciones sexuales.

Anatomía sexual femenina: "Órganos externos"
La entrada de la vagina está rodeada por las partes externas que generalmente sirven para proteger los órganos internos; esta área se llama la vulva. La vulva consiste en lo siguiente:
Labios mayores. Traducido como “labios grandes,” este colgajo de piel protege la vagina de partículas extrañas.
Labios menores. Los “Labios pequeños” también rodean y protegen el orificio vaginal y se encuentran dentro de los labios mayores.
Clítoris – El clítoris es un órgano sensible situado encima de la abertura vaginal. El clítoris no afecta directamente a la reproducción, pero es una parte importante de la anatomía sexual femenina; muchas mujeres necesitan estimulación del clítoris para el orgasmo.
Pubis. El montículo graso de tejido que cubre el hueso púbico. A menudo llamado “monte de venus”.
Perineo. Un tramo de piel sin pelo, sensible que se extiende desde la parte inferior de la abertura vaginal de vuelta hasta el ano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario